Juzga un juguete por su caja

Cómo Amazon y Hasbro se unieron para inventar mejores empaques.

Las personas que descubrieron cómo convertir una cabeza de papa en un juguete taquillero están asumiendo un nuevo desafío. Hasbro, la icónica marca estadounidense, está trabajando con Amazon para reinventar las cajas que contienen sus juegos y juguetes a fin de reducir los residuos y simplificar el embalaje.

«Amazon es excelente desde el punto de vista de la colaboración porque nos ayuda a entender que el proceso de compra está cambiando», afirma Jeff Jackson, de Hasbro. «Pensamos de manera diferente acerca de cómo empaquetamos realmente los productos».

Jeff Jackson de Hasbro muestra la diferencia entre el embalaje estándar minorista (a la derecha) y el embalaje mínimo y reciclable diseñado para la compra en línea.

Jeff Jackson de Hasbro muestra la diferencia entre el embalaje estándar minorista (a la derecha) y el embalaje mínimo y reciclable diseñado para la compra en línea.

Los diseñadores de Hasbro explican que el viaje se reduce a la diferencia entre la forma en que se deben empaquetar los juguetes para colocarlos en el estante de una tienda y lo que se necesita para entregar ese mismo juguete de forma segura a un cliente en línea. Los ingenieros de Hasbro afirman que este desafío, que puede parecer menor para los compradores, es enorme en el mundo del diseño de envases.

Un popular juguete llamado Baby Alive ilustra una forma en la que Hasbro y Amazon colaboran para mejorar los productos que se envían a los clientes. Hasbro ha diseñado una nueva caja Baby Alive para el programa Frustration-Free Packaging de Amazon. Los empaques sin frustraciones son la forma en que Amazon reduce los residuos, ayuda al medio ambiente y reduce lo que algunos denominan «furia de envolver», que se debe a la dificultad que a veces tienen las personas para abrir los paquetes tradicionales con carcasas de plástico y bridas de alambre. Además, es ideal para el medio ambiente, ya que los productos están diseñados y certificados para enviarse en su embalaje original, lo que elimina la necesidad de una caja de envío adicional.

«Con Baby Alive, redujimos la cantidad de material utilizado en más de un 50 por ciento», afirma Jacquie Patterson, de Hasbro. «Y redujimos el tamaño total de ese paquete en más de la mitad al cambiarnos a un embalaje sin frustración».

Redujimos el tamaño total de ese paquete en más de la mitad al cambiar a un embalaje sin frustración.
Jacquie Patterson de Hasbro

Los diseñadores de la sede de Hasbro en Providence, Rhode Island, maquetan modelos 3D de sus juguetes y diseñan empaques que se adaptan a ellos con el menor espacio adicional posible. En lugar de cajas con grandes ventanas de plástico para mostrar un juguete, el nuevo embalaje que Hasbro ha diseñado con Amazon tiene el tamaño adecuado y es 100% reciclable. Los paquetes también están diseñados para que el cliente tarde menos de dos minutos en abrirlos.

Un ingeniero de Amazon encargado de ayudar a empresas como Hasbro a reinventar los empaques dice que lo que el fabricante de juguetes ha conseguido no es fácil, pero es una victoria en varios frentes.

«Es difícil cambiar los empaques», dijo Brent Nelson, de Amazon. «Se necesita un esfuerzo colectivo para diseñar empaques que, en última instancia, sean excelentes para el planeta y que gusten a los clientes. Creo que se trata realmente de reimaginar cuál es el papel del embalaje en un entorno minorista cambiante».

Amazon introdujo el embalaje sin frustración en 2008, la primera de una serie de iniciativas de embalaje sostenibles que han eliminado cientos de miles de toneladas de materiales de embalaje y más de mil millones de cajas, al promover envases reciclables y fáciles de abrir y enviar los productos en sus propios paquetes sin necesidad de cajas de envío adicionales.

Jackson, de Hasbro, afirma que el cambio ha supuesto un gran impulso para la empresa de juguetes, que comenzó hace aproximadamente siete años, cuando Amazon se puso en contacto con Hasbro para crear nuevas cajas con el fin de reducir los residuos. «Amazon es una empresa que, al igual que Hasbro, se preocupa profundamente por la sostenibilidad y por garantizar que estamos reduciendo nuestra huella en el mundo y dejando el mundo en un lugar mejor para las generaciones futuras».

Descubre cómo Amazon ayuda a otras empresas a reducir sus residuos de envases.

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