Preguntas frecuentes

General

¿Qué es el programa Ships in Product Packaging (SIPP)?

El programa Se envía en el embalaje del producto ofrece a los socios vendedores de Amazon la oportunidad de probar y cumplir los requisitos para enviar los pedidos de los clientes en sus propios empaques personalizados sin necesidad de añadir ningún material por parte de Amazon. Siempre que sea posible, este embalaje es fácil de abrir y reciclable.

He oído hablar anteriormente del programa Frustration Free Packaging (FFP) o
Ship in Own Container (SIOC), ¿es el mismo programa?

Sí, cambiamos el nombre a Ships in Product Packaging (SIPP) para reflejar mejor el objetivo del programa. Es posible que siga utilizando la terminología FFP o SIOC en los materiales del programa, ya que representan diferencias en la certificación.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

El producto y el embalaje deben medir un mínimo de 6 x 4 x 0,375 pulgadas, independientemente de la estructura del embalaje, y seguir una breve secuencia de pruebas para garantizar que el embalaje pueda resistir suficientemente su cumplimiento. Revisa las directrices del programa para obtener una visión completa de los requisitos de producto y embalaje.

Vendedores

¿Hay alguna diferencia entre el envío en el embalaje del producto (SIPP) y el
envío en contenedor propio (SIOC)?

No, los estándares de certificación de empaques para el SIPP son los mismos que para el SIOC. Recientemente, cambiamos el nombre a Ships in Product Packaging (SIPP) para reflejar mejor el objetivo del programa: los socios de ventas y los clientes.

¿En qué mercados está disponible el programa?

El programa SIPP está disponible para los vendedores que utilizan Logística de Amazon y que venden en estos siete mercados: Canadá, Estados Unidos y Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

¿Se notifica a los clientes que su producto se enviará como se envía en el embalaje del producto?

Sí, los clientes verán un mensaje que indica que el ASIN puede enviarse en su propio embalaje durante el proceso de compra para los ASIN certificados por el SIPP. Cuando un cliente añade un artículo certificado por el SIPP del sitio web de Amazon a su carrito de compras, se le presenta la opción de ocultar la mayoría de los productos al finalizar la compra y puede optar por añadir el embalaje de Amazon («Se envía en embalaje de Amazon») sin coste adicional. Los vendedores reciben incentivos por los ASIN que estén registrados y certificados por el SIPP por el vendedor, independientemente de si los clientes optan por añadir un embalaje de Amazon. Consulta esta página para obtener más información sobre la experiencia de los clientes del SIPP.

¿Cuáles de mis ASIN son aptos para el SIPP?

Son aptos los ASIN que cumplan los requisitos del SIPP y que se vendan en los sitios web de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Cuando la inscripción esté disponible en Seller Central, podrás buscar los ASIN que te interese inscribir para determinar si cumplen los requisitos.

¿Los ASIN inscritos en el programa SIPP se enviarán siempre sin embalaje añadido por Amazon?

Si un ASIN certificado por el SIPP se envía junto con uno o más productos como parte del pedido de un cliente, puede colocarse en una caja, bolsa o sobre de Amazon para preservar la experiencia del cliente y reducir la cantidad de paquetes individuales que reciben. Los vendedores reciben incentivos por el ASIN certificado por el SIPP, independientemente de si se envía como un solo artículo o con uno o más artículos.

¿Cómo inscribo un ASIN en el SIPP?

Para inscribir un ASIN en el SIPP, sigue los pasos descritos en la sección Obtenga la certificación de nuestro sitio web, que incluyen: 1. Revisión de las directrices del SIPP, 2. Agrupación de productos similares, 3. Probar el producto y el embalaje del producto, y 4. Inscribirse a través de Seller Centra l.

¿Tengo que realizar pruebas por separado para certificar todas las variantes
del ASIN que se están probando?

No. No es necesario realizar pruebas por separado para todas las variantes de un producto. Amazon te recomendará agrupar los ASIN y las variantes de productos que se consideren físicamente similares. Si el producto principal, que es el producto más pesado y grande del grupo de productos, ya está certificado, los ASIN secundarios de ese grupo se pueden certificar sin necesidad de un informe de prueba. Si el producto principal no está certificado, puedes inscribir todas las variantes correspondientes realizando y enviando la prueba del producto principal.

También puedes evaluar los productos y añadirlos a los grupos de productos recomendados. Los productos aptos deben agruparse en función del tamaño, el peso, el material, el embalaje, la proporción entre productos y envases y la cantidad del paquete, con algunas excepciones. Para obtener más información sobre las directrices para agrupar productos, consulta la sección Grupos de productos para la certificación SIPP (Ship in Product Packaging).

¿Tengo que inscribir todos los productos aptos o todas las variantes de un producto?

No. Puede elegir el producto o la variante de un producto que desee inscribir en el programa SIPP. Le facilitamos la inscripción de algunas o todas las variantes de un producto sin necesidad de probarlas todas por separado. El portal de inscripción del SIPP ofrece recomendaciones de agrupamiento de ASIN y variantes de productos que se consideran físicamente similares. Si el producto principal, que es el producto más pesado y grande del grupo de productos, ya está certificado, los ASIN secundarios de ese grupo se pueden certificar sin necesidad de un informe de prueba. De lo contrario, puedes inscribir las variantes correspondientes realizando y enviando una única prueba para el producto principal. Para obtener más información, consulta los grupos de productos para obtener la certificación «Se envía en el embalaje del producto» (SIPP).

¿Cuál es la tasa de descuento en las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon que recibiré?

La tasa de descuento depende del tamaño y el peso del producto, tal como se utilizan para cobrar las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon. Puedes encontrar el descuento específico en la página de tarifas logísticas de Logística de Logística de Amazon para EE. UU. en 2024 aquí o en la página de tarifas de Logística de Logística de Amazon para EE. UU. en 2024 aquí.

¿Por qué algunos ASIN ya se envían sin embalaje añadido por
Amazon?

En nuestro esfuerzo por reducir el desperdicio de envases, la red de distribución de Amazon cuenta con un programa que utiliza el aprendizaje automático para identificar, probar y luego certificar los ASIN que cumplan con el SIPP sin que los vendedores tengan que tomar ninguna medida. Los ASIN certificados de esta manera también se beneficiarán de la tarifa de gestión logística de Logística de Amazon con descuento cuando se envíen a los clientes. Los vendedores no tienen que tomar ninguna otra medida para obtener los descuentos en los ASIN que ya estén certificados por el SIPP.

¿Cómo se aplica el descuento del SIPP después de inscribir un ASIN?

Cuando inscribas ASIN que actualmente no estén certificados por el SIPP, se te pedirá que indiques la fecha de certificación en el portal SIPP de Seller Central antes de que Amazon revise la solicitud. La fecha de certificación debe elegirse en función de la fecha de llegada por primera vez de tu producto compatible con el SIPP a los centros logísticos de Amazon. Una vez que se apruebe tu solicitud de inscripción, se aplicarán descuentos a las unidades que se reciban en los centros logísticos de Amazon después de la fecha de certificación del ASIN que hayas indicado. No se aplicarán descuentos a las unidades recibidas antes de la fecha de certificación. Los ASIN certificados por SIPP antes del 5 de febrero de 2024 recibirán automáticamente las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon con descuento en los mercados de CA, EE. UU., FR, DE, IT, ES y Reino Unido a partir del 5 de febrero de 2024.

En el caso de los ASIN de SIPP, ¿hay algún cambio en los
requisitos de envío para enviar productos a Amazon?

No, seguirás enviando los ASIN certificados por el SIPP a los centros logísticos de Amazon de la misma manera que antes, sin dejar de asegurarte de que su embalaje cumpla con los estándares especificados en las directrices del SIPP.

Cada unidad de un producto certificado por el SIPP que se envía debe tener una etiqueta exterior escaneable según las directrices de etiquetado de Seller Central.

¿Los ASIN del SIPP cumplen los requisitos para obtener el distintivo Climate Pledge Friendly (CPF)?

El SIPP no forma parte del programa Climate Pledge Friendly. Para poder obtener el distintivo Climate Pledge Friendly, tu ASIN debe tener una de las certificaciones aptas para ese programa. Para obtener más información, consulta la página de certificación del programa CPF.

Vendedores

¿Es obligatorio certificar un ASIN en el programa
Se envía en el embalaje del producto?

No, no es obligatorio certificar todos los productos, pero es preferible, ya que se envía en el embalaje del producto (SIPP) tiene el potencial de reducir el embalaje y ofrecer una mejor experiencia de entrega a los clientes. Los productos con dimensiones de embalaje superiores a 18 x 14 x 8 pulgadas o que pesen más de 20 libras y que no pertenezcan a categorías excluidas (como los artículos peligrosos que requieren transporte, los artículos de Amazon Fresh y más) deben estar certificados como SIPP. Los productos que no estén certificados conllevan una devolución de 1,99$ por cada unidad enviada a Amazon. A partir del 1 de enero de 2025, estas tarifas cambiarán a una tarifa variable en función del peso de envío del producto, que oscilará entre 1 y 4,40$. Obtén más información sobre las devoluciones de cargo y los artículos excluidos en Vendor Central.

Una vez que certifique mis productos, ¿esa certificación
caducará?

No, las certificaciones no caducan, pero los productos se pueden descertificar del programa. Las descertificaciones suelen producirse cuando un producto ha superado las tasas de daños o de incumplimiento. Cuando se cancelan las certificaciones, el vendedor dispone de un período de gracia de 60 días durante el cual no se devuelven cargos ni se suspenden los incentivos para volver a certificar sus productos. Una vez que se haya vuelto a certificar, no se producirán devoluciones de cargo y se reanudarán los pagos de incentivos.

¿Cuál es un ejemplo de por qué se eliminaría la certificación de un producto?

Ejemplo: un artículo está certificado como SIPP, pero el vendedor utiliza un adhesivo nuevo para sellar el embalaje y no vuelve a realizar la prueba con los nuevos sellos. Esto provoca que el embalaje se dañe y los clientes se sientan decepcionados, además de que el artículo quede descertificado del programa.

¿Qué debo hacer si mi artículo ha sido descertificado del programa?

Si tu artículo ha sido retirado de la certificación, tendrás que rediseñar o realizar ajustes en el embalaje, volver a probar el nuevo embalaje y volver a solicitar la certificación. Es posible que simplemente tengas que añadir un trozo de cinta adhesiva para cerrarlo correctamente o cambiar la estructura del embalaje. Para determinar qué mejoras en el embalaje se deben realizar, consulta el motivo de la descertificación en el panel de preparación y embalaje de los productos de Vendor Central. También puedes consultar con tu POC de Amazon o con alguien de nuestra red de proveedores y soporte de embalaje de Amazon (APASS).

¿Debo certificar mis productos para todos mis códigos de proveedor?

¡Sí! Si realizas envíos a Amazon desde varios códigos de proveedor, asegúrate de certificar tu producto para todos los códigos. Las certificaciones no se aplicarán automáticamente a todos los códigos de proveedor cuando inscribas tu ASIN. Debes indicar cada código de proveedor por ASIN directamente en la plantilla de inscripción.

Si tengo productos similares que utilizan el mismo embalaje,
¿debo probarlos todos?

No, si tienes productos o variantes de ASIN físicamente similares, puedes probar un ASIN principal e incluir todos los ASIN secundarios y similares en una plantilla de inscripción. Consulta nuestras pautas de formato para conocer los requisitos e instrucciones detallados para la inscripción.

Quiero convertir el embalaje de mi producto, pero no sé por
dónde empezar. ¿Proporciona Amazon algún recurso o asistencia?

¡Sí! Navegue a la biblioteca de soluciones de embalaje para revisar ejemplos disponibles en el mercado y diseños y prototipos inspiradores como referencia de empaques que podrían funcionar para sus productos. Si necesitas ayuda exhaustiva, la red APASS proporciona una lista de empresas y laboratorios que pueden ayudarte a probar, diseñar y suministrar empaques de acuerdo con las directrices de certificación de empaques de Amazon. Además de APASS, los proveedores que busquen servicios de pruebas externos para realizar los métodos de prueba ISTA 6-Amazon SIOC o Overboxing pueden utilizar la herramienta de búsqueda Find a Lab, que se encuentra aquí.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la elegibilidad para programas individuales, las
devoluciones de cargo y las cancelaciones de certificación de mis productos?

Consulta los paneles de rendimiento operativo (asegúrate de hacer clic en el icono «Enviar en contenedor propio») y de preparación y embalaje del producto en Vendor Central para ver información específica del programa para tus productos. Dirígete al centro de soluciones de sostenibilidad de Vendor Central para encontrar métricas de sostenibilidad adicionales.